Páginas

martes, 16 de febrero de 2016

QUIERO HABLAR DE LAURA GALLEGO

Quiero hablar de Laura Gallego porque es un cupcake. No sé nada de su vida, pero sé que eso nos une más, porque ella no quiere que yo sepa nada de su vida, sólo quiere que me lea sus libros.

Un cupcake encima de unos libros. ¿Es esta foto actual? No, pero tampoco nos importa.

Bueno, en realidad esta entrada va dedicada a Memorias de Idhún, los libros más famosos de Laura, que yo ODIABA A MUERTE hasta que me acabé por fin Panteón hace unos meses y me di cuenta de que Idhún y todos los personajes habían absorbido mi alma y no quería que se terminase todo y, bueno, lloré un poco.
 Antes me he pasado ligeramente con lo de odiar a muerte. La Resistencia me gustó mucho, pero los otros libros se me hacían siempre muy pesados y nunca había conseguido leerme Panteón. Esto se habría quedado aquí, pero claro, había una secta de adoradores de MDI que decían que era EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO y a mí me escocía un poco porque me había leído prácticamente todos los otros libros de Laura y muchos me parecían bastante mejores que MDI.
Y ahora, la auténtica realidad: no he venido a hablar de MDI. He venido a hacer mi top (que va un poco en orden de preferencia, pero sólo un poco) único e intransferible de Los Otros libros.

CRÓNICAS DE LA TORRE
Crónicas de la Torre es una serie que relata la historia de Dana, una joven nacida para hacer grandes cosas en el campo de la magia, y su relación especial con Kai, su amigo, su confidente, su protector… En un mundo donde la fuerza de los sentimientos rivaliza con el poder de la más alta hechicería, Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor imposible hacia Kai.
Estos fueron los primeros libros de Laura que me leí, son una maravilla, estoy enamorada de ellos y voy a obligar a mis hijos, mis sobrinos, los hijos de mis amigos o mi gato a que se los lean. Son 3 libros y una precuela sobre un de los personajes, Fenris (mi crush). 
En 6º de Primaria vi que un chaval de mi clase se los estaba leyendo y me llamaron mucho la atención y luego los vi en una librería y mi madre me compró el primero y desde entonces siempre en mi corazón. En mi memoria no porque aunque me los haya leído 362346 veces siempre se me olvida el final del tercero. 
Tengo una cosa mala que decir: las ediciones de bolsillo (las que tengo yo) son feas con ganas.

DOS VELAS PARA EL DIABLO


Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Madre mía, la de veces que me leído este libro (y la de veces que he llorado con el final). Era mi libro favorito del mundo, lo adoraba con todo mi ser. La verdad es que me lo volví a leer hace relativamente poco y ya no me parecía tan bueno. Crecer es duro.
Aun así está muy bien, la portada 10/10, la relación Cat/Angelo 10/10, Angelo en general 100/10. Y va de ángeles y demonios así que ya mola.

ALAS DE FUEGO Y ALAS NEGRAS

alasnegras_pq alasdefuego_pq

Alas de fuego es la historia de Ahriel, un ángel femenino cuya misión consiste en proteger y educar a la joven Marla, reina de Karish. Sin embargo, y cuando menos lo espera, Ahriel es traicionada por su protegida y arrojada a la espantosa prisión de Gorlian, de donde nadie ha escapado jamás. Las aventuras de Ahriel continúan y finalizan en Alas negras.
Es que puedo decir lo mismo de todos los libros: una maravilla. Me están dando ganas de volvérmelos a leer y todo. La historia es una pasada (como en casi todo los libros), Ahriel es una pasada, todo es una pasada. El primer libro me rompió el corazón muchas veces. Si alguien no se ha leído esto probablemente su vida carezca de sentido.

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS

La emperatriz de los Etéreos cartone

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
Este libro nos lo mandaron leer para clase en 2º de la ESO y yo, que obviamente ya me lo había leído, me emocioné mucho. Luego toda la clase opinó que vaya coñazo de libro, lo que demuestra la eficacia de las lecturas obligatorias.
 Pero bueno, que este libro es mi hijo y le quiero a pesar de tener una edición un poco cutre del Carrefour. Nunca ningún escritor me ha hecho sentir una conexión emocional tan fuerte hacia un muñeco de nieve.

Quiero hacer una mención especial a LAS HIJAS DE TARA que sólo me lo he leído una vez y no me acuerdo mucho, pero estaba bien y no es nada conocido.

Las hijas de Tara

El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.
Las hijas de Tara es una mezcla entre fantasía y ciencia-ficción y se desarrolla en un mundo que en el que la manipulación genética y el perfeccionamiento de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.



Bueno, luego hay muchos más que me gustan (porque me gustan todos). Yo me leí "de golpe" casi todos los libros que habían salido antes de Donde los Árboles Cantan, y los de esa época son más especiales para mí, aunque los últimos probablemente sean mejores. De los "nuevos" me quedo con Todas las Hadas del Reino pero vamos, que igual es porque es el último que he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario